En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Comunidad de Mala participa activamente en la presentación del proyecto de modificación ambiental de la Compañía Minera Condestable

Mala, 15 de octubre de 2023 – En un esfuerzo por fomentar la transparencia y el diálogo abierto, la Compañía Minera Condestable participó activamente en la presentación del proyecto de la Segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental de la Unidad Minera Acumulación Condestable. Este encuentro tuvo como objetivo principal informar a la comunidad y, al mismo tiempo, recoger sus valiosas percepciones sobre el proyecto.

Los talleres se realizaron en varias ubicaciones a lo largo de la semana, donde se brindó a los miembros de la comunidad una oportunidad única para comprender en detalle los aspectos del proyecto y expresar sus inquietudes.

El martes 10 de octubre, la primera sesión se celebró en el Local parroquial, ubicado en la 1° Etapa del Anexo San Juan, frente al colegio San Juanito, desde las 9 a.m. hasta las 12 m. y luego nuevamente de 6 p.m. a 8 p.m. El miércoles 11 de octubre, los ciudadanos fueron nuevamente invitados a participar en el Local Comunal San Marcos de la Aguada, ubicado en la calle San Marcos de la Aguada, 1° Etapa, frente al parque principal, en el mismo horario.

Para aquellos que no pudieron asistir a las primeras sesiones, se programó otra sesión para el jueves 12 a las 4 p.m. en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Mala, situada en la calle Coronel Castilla 257. Además, el sábado 14 de octubre, se llevó a cabo una última oportunidad para participar en el Local Comunal del Anexo Señor de Cachuy, ubicado en calle Miraflores s/n, frente al parque principal, desde las 9 a.m. hasta las 12 m. y luego nuevamente de 3 p.m. a 5 p.m.

La Compañía Minera Condestable expresa su aprecio por la participación activa de la comunidad y ha reiterado su compromiso con la transparencia y el respeto por las preocupaciones de los ciudadanos. Estas sesiones no solo proporcionaron la información , sino que también representan un paso significativo hacia la colaboración continua entre la empresa y la comunidad local.

Mas leídos