Autoridades de justicia, municipal y policiales suscriben acta de compromiso
👉Dispositivo «Botón de Pánico» se localizará a través de la Central de VideoVigilancia del distrito de Mala.
La Corte Superior de Justicia de Cañete puso en marcha el aplicativo móvil «botón de pánico», herramienta digital que permite dar auxilio a las mujeres e integrantes del grupo familiar que son víctimas de violencia. El objetivo es mejorar el servicio de justicia que se brinda a la ciudadanía.
🔊El aplicativo «botón de pánico» se instala a pedido del Poder Judicial para atender a las mujeres y madres de familia víctimas de violencia familiar cuyos casos se encuentran judicializados; a fin de que puedan activar este aplicativo permitiendo que personal de la Policía Nacional, Fiscalía y serenazgo de la zona acudan a auxiliarlas en caso de una inminente agresión por parte de su agresor.
👉Esta herramienta digital permite que la víctima, a través de su teléfono celular, emita una llamada de auxilio que facilitará su geolocalización permitiendo ser inmediatamente ubicada por la Policía Nacional y el serenazgo.
Alcaldesa del distrito abg. Sonia Ramos mostró al Presidente de la Corte Superior de Justicia y al Coronel de la PNP las instalaciones de la central donde se realizó una demostración de operación del Botón de Pánico.
Por último, las autoridades se comprometieron a realizar las acciones respectivas para poner en marcha estos mecanismos de ayuda a las víctimas de violencia para reducir los casos que se presentan y erradicarlos del distrito de Mala.