La Red Integrada de Salud Chilca Mala, liderado por el director ejecutivo M.C. Zenobio Gregorio Guerra Remuzgo por medio de la Estrategia de Inmunizaciones, realizó el lanzamiento del Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión en instituciones educativas.
El Barrido Regional de Vacunación, que inició 15 de septiembre, tiene como objetivo principal fortalecer la inmunización de más de 6mil niños y niñas de la RIS Chilca Mala para protegerlos contra esta enfermedad altamente contagiosa y potencialmente grave.
Durante ceremonia, el titular de la RIS Chilca Mala, destacó la importancia de esta campaña en la prevención de brote del sarampión, enfermedad que puede generar graves secuelas en la salud infantil e incluso la muerte; por lo que hizo un llamado a los padres y tutores para que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación establecidos durante el periodo del barrido.
La campaña se lleva a cabo en los centros de salud mientras las brigadas de vacunación visitarán las viviendas, escuelas y puntos de vacunación habilitados en todos los distritos de la Región Lima. Las brigadas de vacunación están capacitadas y listos para v acunar a los menores, quienes son el público objetivo de este barrido regional.
Dato
La vacunación contra el sarampión es para niños de 1 a 6 años, 11meses, 29 días.