En un esfuerzo conjunto por combatir la anemia y promover la salud en la comunidad, se llevó a cabo con éxito una feria informativa en el frontis del Mercado San Pedro de Mala, en el corazón de Cañete. El evento, que tuvo lugar el jueves 19 de octubre reunió a numerosos vecinos y profesionales de la salud en una iniciativa destinada a crear conciencia sobre esta inquietud de salud pública.
La feria informativa fue organizada con el objetivo de proporcionar información sobre la anemia, sus causas y efectos, así como las medidas preventivas y los recursos disponibles para el tratamiento. Los expertos en salud presentaron charlas educativas, respondieron preguntas y ofrecieron consejos prácticos sobre una dieta balanceada y nutritiva, rica en hierro y vitaminas, esenciales para prevenir la anemia, especialmente en niños y mujeres .
La feria también fue una oportunidad para destacar la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la anemia. Organizaciones locales, profesionales de la salud y líderes comunitarios se unieron para fomentar una mayor conciencia sobre esta afección y trabajar juntos para reducir su incidencia en la población local.