PEDRO CASTILLO PLANTEA QUE EL ESTADO ASUMA POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA

Categoría:

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, reiteró que es respetuoso de la Constitución y de las instituciones, se comprometió a condonar la deuda de los transportistas y consideró que el Estado debe implementar una política de vivienda en beneficio de los sectores menos favorecidos.

Sostuvo que miles de peruanos viven en viviendas alquiladas que no son de su propiedad y hasta se endeudan para pagar los alquileres. «Entonces, no solamente (es) otorgarle un título de propiedad, sino que asuma el Estado una política de vivienda a todo el país», recalcó.

Añadió que esta propuesta debe hacerse realidad, porque es la vivienda un derecho que debe asumirse y de esta manera atender una necesidad que tienen miles de peruanos en el territorio nacional.

Castillo Terrores expresó que los temas de titulación y vivienda son utilizados, muchas veces, de manera política en épocas de campaña, donde las personas «tienen que rogarle a un candidato» para obtener un título de propiedad, es decir, «hacer (política) de la necesidad de la población».

El aspirante presidencial de Perú Libre, durante un mitin en Carabayllo, anunció que un eventual gobierno suyo condonará las papeletas a los transportistas, tras cuestionar que hayan sanciones abusivas contra este sector.

«Nuestros hermanos transportistas han salido rompiendo los protocolos, buscando un pan y lo primero que se han encontrado es una papeleta abusiva; vamos a eliminar eso. No se puede seguir con estas papeletas abusivas, vamos a eliminar, a condonar esas cosas», enfatizó.

El candidato del lápiz agregó que las funciones de la Autoridad del Transporte Urbano y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tienen que ser reformuladas.

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia