MEJORA DEL CANAL DE REGADIO POTENCIARÁ ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN EL VALLE DE MALA

Categoría:

Municipalidad de Mala ejecutó trabajos en una extensión de 300 metros lineales
#MALA #CAÑETE
A través del Programa Reconstrucción con Cambios del Gobierno del Perú la Municipalidad distrital de Mala ejecutó la obra de mejoramiento del canal de riego La Rinconada a la altura de Tutumo Bajo, que beneficiará a los vecinos y vecinas que se dedican a la actividad agrícola en la localidad de Tutumo bajo.

Los trabajos, que se iniciaron en enero 2021 y culminaron en marzo último, demandaron una inversión ascendente a S/132mil soles.

El mejoramiento de la infraestructura de regadío se ejecutó en una extensión de 300 metros lineales y comprendió el revestimiento del canal. Además, del mejoramiento de la misma para el libre desplazamiento del agua.

En presencia de la autoridad municipal Dr. Sonia Ramos, asimismo el Presidente de la Junta de Regantes, Presidente de la Comisión de usuarios del sub sector hidráulico Correviento Rinconada. De igual forma la tesorera de la Comisión de Usuarios, sectoristas y apoyo; se realizó la ceremonia de inauguración.

Con esta infraestructura se logrará mejorar la eficiencia de riego que los beneficiarios emplean en la actividad agrícola, el principal sustento económico de las familias del canal la Rinconada en el sector de Tutumo bajo.

En ceremonia alcaldesa de Mala Sonia Ramos manifestó la ejecución de 5 canales más de regadio para el sector agrícola.
De esta manera la Municipalidad distrital de Mala reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas del Valle de Mala, brindándoles estructuras de riego modernas que contribuyen a su desarrollo económico.

#RadioFama.pe

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia