Distrito de Barranco Recibió Reconocimiento del MEF

Categoría:

  Barranco no para: el distrito logró el primer puesto a nivel nacional por gestionar el comercio seguro en pandemia

El Ministerio de Economía y Finanzas premió a la Municipalidad de Barranco por lograr los objetivos del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal” durante el 2020.  Además, según la Resolución Directoral Nº 0022-2020 se buscaba promover la contención del coronavirus a nivel nacional.

La MDB cumplió con las siguientes metas:

1.    Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del COVID-19.

2.    Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos.

3.    Entrega efectiva de canastas familiares.

En cuanto al funcionamiento y regulación de los mercados para la contención del Covid-19, se llevó a cabo el monitoreo de la conformación de los Comités de Autocontrol Sanitario de los mercados San Martín de Porres, A.C.S. Las Torres “Sefcovi”, El Capullo, La Frontera y Mercado N° 2.

Ante la generación de espacios temporales para el comercio de productos de primera necesidad, se creó “Nuestro mercado”, iniciativa que ha tenido el objetivo de reducir la aglomeración en los centros de abastos y ofrecer productos a precios accesibles para las más de 8,800 familias barranquinas que asistieron.

Cabe resaltar que, el proyecto forma parte del plan de Reactivación del distrito y cuenta con los protocolos de bioseguridad necesarios.

Se ejecutó los recursos del Gobierno Central para beneficiar a 650 familias en situación de vulnerabilidad con la entrega de canastas con productos de primera necesidad.

Este es el segundo año consecutivo en el que reconocen a la Municipalidad de Barranco por su buena gestión. Así pues, en los próximos días se publicará el monto asignado a cada municipalidad por el cumplimiento de metas alcanzado.

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia