Dirección De Red de Salud Chilca Mala dan Conferencia de Prensa

Categoría:

Con presencia de los burgomaestres de los distritos de Mala, San Antonio, Asia y Calango; miembros de nuestra Policia Nacional y miembros de la Red de Salud se dio a conocer sobre las medidas a tomar ante posibles casos de covid-19. «Hasta ahora no tenemos casos confirmados en nuestra dirección de Salud, pero hay que tomar medidas de protección de posibles casos», declaró el Dr Pedro Alfaro Torres.

 Asimismo la alcaldesa de Calango sra. Lucia Rodríguez manifestó que no cuentan con ambulancia ya que esta inoperativa de igual manera la escases de miembros de serenazgo. Caso similiar declaró el alcalde de Asia sr. José Alcántara que si bien es cierto tiene un buen equipo de serenazgo las coordinaciones con la PNP son cuestionables, de igual manera dio a conocer que su distrito sigue creciendo en población y no cuentan con ambulancia.

El alcalde de San Antonio dio a conocer que las emergencias en el distrito las asume serenazgo, de igual manera manifestó que todas las emergencias se van a Mala. «Tenemos 4 ambulancias que nos entregaron se las llevaron y las regresaron inoperativas», expresó el alcalde de San Antonio.

La alcaldesa de Mala Dr. Sonia Ramos dio a conocer los trabajos que se vienen realizando como son el patrullaje en coordinación con la PNP, Ejercito del Perú y Serenazgo, asimismo elogió la actitud de los hombres al momento de realizar las compras en los mercados.

Como es de conocimiento  el distrito de Mala es el segundo distrito más poblado de la Provincia de Cañete, es así que todos los parámetros de dialogo giraban en torno a ello. La responsabilidad de ejecutar acciones de prevención son fundamentales en el distrito de Mala, ya que vienen personas de distintos distrito a realizar compras y pagos.

Desarrollándose así los trabajos de contingencia en un posible caso de covid-19, como el accionar de un fallecido y las medidas de protección que se deben de hacer para su entierro, como sabemos en el Valle de Mala no hay crematorio.

Lo que sí es un accionar inmediato son los controles de ingreso y salida del ciudadano para los distritos, acción que los alcaldes asistentes manifestaron que vienen realizando con responsabilidad.

Redacción: Julio Champac

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia