EMPRENDIMIENTOS DE LA CATEGORÍA RESTAURANTES FELICES POR EL CRECIMIENTO

EMPRENDIMIENTOS DE LA CATEGORÍA RESTAURANTES FELICES POR EL CRECIMIENTO

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el grupo de restaurantes creció en 3.01% en abril impulsado por la creciente actividad de los establecimientos de pollerías, restaurantes, cevicherías, comidas rápidas, comida criolla y restaurantes turísticos.
Dicho aumento se basa en las promociones y descuentos, atención personalizada y nuevas propuestas gastronómicas de estos establecimientos comerciales.
“Igual comportamiento se registró en chifas, café restaurantes, carnes y parrillas, sandwicherías y pizzerías, por afianzamiento en el mercado de reconocidas franquicias, entrega de vales y campañas publicitarías”, indicó.

Según el INEI, en este resultado de 3.01% incidió la realización de eventos gastronómicos como el Día del Dulce Peruano, Festival Gastronómico y Cultural Gochiso Perú (por amistad Perú-Japón) y Festival de Helados Saludables (Circuito Mágico del Agua); además, de las festividades religiosas propias del mes.
Asimismo se continuó con la promoción de la gastronomía peruana en el exterior, esta vez con el festival gastronómico Expoceviche 2018 realizado en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil).

Comentarios

comentarios