Concytec transfiere más de S/ 19 millones a diez universidades en regiones del Perú

Concytec transfiere más de S/ 19 millones a diez universidades en regiones del Perú

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), en convenio con el Banco Mundial, comenzó la transferencia de subvenciones a diez universidades, entre públicas y privadas, en el marco del concurso de Programas de Doctorados en Áreas Estratégicas y Generales – Convocatoria 2018.

El financiamiento, para el que convocó el Fondecyt, unidad ejecutora del Concytec, potenciará diez programas de doctorado (uno por cada universidad y por hasta S/2’030,000 cada uno), que a la vez comprende el otorgamiento de entre 80 y 100 becas integrales para la formación de profesionales altamente calificados en CTI.

El objetivo de esta subvención, que suma S/ 19,781,370, es consolidar propuestas académicas ya existentes, orientando a que estas eleven su calidad hacia niveles internacionales, tanto de los estudiantes como de la plana docente.
Los programas doctorales beneficiados son: Ciencias de la Salud  (Universidad Católica Santa María, Arequipa), Ingeniería (Pontificia Universidad Católica del Perú); Ciencias de la Vida (Universidad Peruana Cayetano Heredia); Ingeniería (Universidad de Piura); Farmacia y Bioquímica (Universidad Nacional de Trujillo, La Libertad); Ingeniería Química (Universidad Nacional Mayor de San Marcos); Física con énfasis en Ambiente, Energía, Minería y su manufactura (Universidad Nacional de Ingeniería); Ciencia y Tecnología de Medio Ambiente (Universidad Nacional del Altiplano, Puno); Ciencias de Alimentos (Universidad Nacional Agraria La Molina); y Ciencias para el Desarrollo Sustentable (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas).

En ese sentido, Concytec ha ejecutado el primer desembolso de S/ 7,729,113 (de los S/ 19,781,370). El segundo desembolso dependerá del avance de cada proyecto, acordado con las respectivas casas de estudio. El plazo de ejecución máximo para cada caso es de 36 meses.

 

 

Comentarios

comentarios