Ingresos mejoran su economía y le permiten incluso para adquirir sus remedios
Las ganas de salir adelante de Danny Benavides, adolescente de 14 años, quien tiene discapacidad auditiva vive en la región Cajamarca, hizo que implementara una pequeña bodega gracias al subsidio monetario que le otorga el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Desde el centro poblado Lucmacucho, distrito de Bambamarca (provincia de Hualgayoc), su madre, la señora Etelvina Vizcarra, señaló que su hijo hacía largos tramos para hacer pequeñas compras, y que entonces es cuando decidieron ahorrar el dinero y poner “La tienda de don Nando”, que ahora es visitada por los vecinos y amigos de Danny.
Este emprendimiento es administrado por doña Etelvina, madre de Danny. “Por las mañanas, va al colegio y al retornar se dedica a terminar sus tareas, a cuidar a sus animales y también atiende en la bodega”, indica orgullosa Etelvina.
Esta tiendita de barrio ha permitido mejorar la calidad de vida de Danny y con el dinero ahorrado alcanza para los medicamentos, llevarlo al colegio, entre otras cosas, mejorando la calidad de vida de este adolescente usuario del programa Contigo.
“Nosotros nos sentimos muy alegres y contentos de que mi hijo de 14 años vaya al colegio y ahora tenga su tienda. Además, él por sí solo está saliendo adelante”, comenta orgullosa su madre.
La discapacidad que padece Danny no lo amilana; por el contrario, ha sabido adaptarse a sus necesidades y anhela un mejor futuro para su familia.