En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Vecinos del distrito de San Antonio de Cañete exigen a la empresa Tres Cruces mostrar títulos de propiedad de Humedales de Puerto Viejo

El comité de vigilancia de los humedales de Puerto Viejo, ubicados en el distrito de San Antonio , ha lanzado un llamado enérgico a la empresa Tres Cruces, solicitando que presente los títulos de propiedad de esta área de 180 hectáreas. Este pedido surge debido a la preocupación de la comunidad local sobre la negación de acceso a un espacio que es considerado un patrimonio cultural y un ecosistema vital para el medio ambiente.

Los humedales de Puerto Viejo son un santuario natural donde la flora y la fauna prosperan en su estado más puro. La comunidad local considera que estos humedales deberían ser protegidos y promovidos por el Estado a través del Ministerio del Ambiente y el gobierno regional, reconociendo su importancia en la conservación de la biodiversidad y su valor cultural.

La Municipalidad Distrital de San Antonio ha tomado acción ante esta controversia y ha convocado a una reunión de coordinación que está programada para este lunes 11 de setiembre a las 3:30 pm. En esta reunión, se espera la presencia del Comité de Vigilancia de los humedales, así como también se ha extendido la invitación a los representantes de la Sociedad Agrícola Tres Cruces, el Juez de Paz, la Sub Prefecta y el Comisario del distrito.

El objetivo de esta mesa de diálogo es abordar tanto los aspectos técnicos como los jurídicos relacionados con el área denominada Humedales de Puerto Viejo. La comunidad local y los representantes de la empresa Tres Cruces tendrán la oportunidad de discutir abiertamente sus preocupaciones y trabajar en posibles soluciones que permitan la conservación y el uso adecuado de este valioso recurso natural.

La población de San Antonio y los amantes de la naturaleza en la región observan con atención el desarrollo de esta reunión y esperan que se logre un acuerdo que proteja y conserve los Humedales de Puerto Viejo, garantizando al mismo tiempo la preservación de su riqueza ecológica y cultural.

Mas leídos