En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 22, 2024

Sutran aplicará multas de hasta S/2575 por alta de velocidad en zona de Bujama (Mala, Cañete)

¡Evita la multa! El exceso de velocidad no solo es una de las principales causas de accidentes viales, sino que, además, es considerada una de las infracciones más graves del Reglamento Nacional de Tránsito por lo que conlleva a la imposición de una multa pecuniaria de hasta S/ 2575 por no respetar el límite máximo velocidad establecido. 

 

Es así que, con el objetivo de salvaguardar la vida de miles de ciudadanos y prevenir la ocurrencia de siniestros en las carreteras, la Sutran ha reforzado sus acciones de fiscalización con cinemómetros entre los kilómetros 89 y 91 de la Panamericana Sur, en ambos sentidos, debido a la gran cantidad de vehículos que circulan a altas velocidades en la zona adyacente al centro poblado de Bujama (distrito de Mala, provincia de Cañete), representando un riesgo para la seguridad de sus vecinos. 

 

La Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recordó que el límite establecido en dicho tramo es de 60 km/h, aplicable para todo tipo de vehículo, sea particular, de transporte, carga o mercancía. 

 

Con el despliegue de dispositivos cinemómetros la Sutran registra en tiempo real la velocidad de un vehículo en circulación, procediendo con la imposición de multas virtuales que posteriormente serán notificadas al infractor. 

 

Cabe indicar que los cinemómetros cuentan con un certificado de verificación otorgado por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el cual se puede consultar a través del siguiente link: https://www.sutran.gob.pe/certificados-de-verificacion-de-cinemometros/

 

La Sutran exhorta a los conductores a no exceder los límites máximos de velocidad permitidos y recuerda que las multas por esta infracción van desde S/ 927 hasta S/ 2575.

Mas leídos