En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Sorprendente inauguración de la primera electrolinera fuera de Lima en Mala, Cañete»

En Mala, Cañete se inauguró la primera electrolinera fuera de Lima Metropolitana, ubicada en la estación de servicios San Pedro en la carretera Panamericana Sur kilómetro 86.5. Petroperú, Enel X Way Perú y Grifosa se unieron para ofrecer a los usuarios de autos eléctricos la posibilidad de realizar un viaje completo -de no más de 30 minutos- desde Lima hasta Ica, tanto de ida como de vuelta.

La nueva electrolinera cuenta con todos los requisitos de seguridad para prestar servicio de recarga de forma completa e integral, con adecuados sistemas de control y monitoreo para la recarga del vehículo eléctrico. Además, utiliza un cargador rápido modelo WayPump de 60kw que puede realizar la recarga total del vehículo mucho más rápido que mediante un sistema de carga convencional.

La inauguración contó con la presencia del viceministro de Electricidad, Jaime Eulogio Luyo Kuong, y el viceministro de Hidrocarburos, Antar Enrique Bisetti Solari, quienes resaltaron los avances que Petroperú, junto a las empresas privadas, vienen dando para garantizar el abastecimiento de los vehículos eléctricos en el país. La gerente general de Petroperú, Cristina Fung Quiñones, destacó la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación, ya que es una opción de energía limpia y renovable que se suma a la corriente de no contaminar el planeta.

Esta nueva electrolinera se suma a otra similar que Petroperú y Enel pusieron en marcha hace un año, en el kilómetro 25.62 de la carretera Panamericana Sur, en la estación de servicios Kio, en Lurín, la cual es un punto de referencia dentro de la red de recarga del país. La inauguración de la electrolinera en Mala es un paso importante para seguir reforzando la ruta de electromovilidad hacia el sur de Lima y Enel X Way Perú

Mas leídos