En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Municipalidades de Lima Sur Impulsan el Turismo a través de la Artesanía

En un esfuerzo por fomentar el turismo y promover la riqueza artesanal de la región, 14 representantes de municipalidades distritales de Lima Sur se congregaron en el distrito de Lurín para participar en el encuentro de Promotores de la Artesanía «PROMOARTESANíA – Municipal».

Durante la reunión, los representantes municipales destacaron las acciones llevadas a cabo en el 2023 en apoyo a los artesanos locales, así como los planes previstos para el 2024. Estas iniciativas tienen como objetivo promover la colaboración con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para impulsar conjuntamente el desarrollo turístico a través de actividades artesanales en sus respectivas jurisdicciones.

Uno de los puntos destacados fue la propuesta de descentralización de las mesas de trabajo, impulsada por la Municipalidad Provincial de Cañete bajo la iniciativa del alcalde Tony Alcántara. Esta propuesta busca promover la Ruta Turística de Cañete durante el mes de agosto, coincidiendo con el aniversario provincial, así como la organización de una Feria Turística en algún Centro Comercial dirigida a los turistas que visitan la Capital Lima.

En este contexto, la Dirección de Artesanía se comprometió a brindar asistencia técnica para la creación de Consejos locales de Fomento Artesanal (COLOFAR) en los gobiernos locales de Lima Sur. Estos consejos actuarán como instancias consultivas y de asesoramiento técnico en materia de artesanía, promoviendo la coordinación entre el sector público y privado vinculado a esta actividad.

Con estas iniciativas, se busca posicionar a Lima Sur como un destino estratégico para el turismo, impulsando el desarrollo económico local a través del reconocimiento y la promoción de la artesanía regional.

Mas leídos