En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

junio 12, 2024

Mellizas peruanas hacen historia al ingresar juntas al programa de posgrado»en Harvard

Las hermanas mellizas peruanas, Andrea y Alejandra Guardia, han logrado un hito histórico al ingresar al programa de Maestría de la Universidad de Harvard

Las hermanas mellizas peruanas, Andrea y Alejandra Guardia, han logrado un hito histórico al ingresar juntas al prestigioso programa de Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard. Originarias de Huacho, las hermanas, motivadas por su experiencia en la realidad local, decidieron estudiar Economía en la capital y luego buscar oportunidades de posgrado en el extranjero.

Alejandra, tras ser aceptada en cinco instituciones de renombre en Estados Unidos, incluyendo Princeton, Chicago, Columbia, Georgetown y Harvard, optó por esta última en 2022. Su logro se vio aún más destacado al recibir la prestigiosa beca Fulbright, que le proporcionó el apoyo financiero necesario para su maestría. Además, Alejandra ha sido designada como profesora de pregrado y asistente de cátedra en posgrado en Harvard, consolidando su trayectoria académica.

Por su parte, Andrea también fue aceptada en varias universidades prominentes, como Columbia, Georgetown y Harvard. Para financiar sus estudios en Harvard, optó por un préstamo a través de una entidad financiera de la universidad, que ofrece tasas de interés más bajas que las del mercado. Durante su tiempo en Harvard, Andrea se desempeñó en diversas organizaciones, incluyendo el Banco Mundial, el BID, y como asistente de cátedra, todo ello para cubrir sus gastos de matrícula y manutención.

«Fuimos las únicas hermanas mellizas de todo el mundo en ser admitidas simultáneamente en la historia del programa de maestría, nunca antes había pasado. Es algo histórico que hemos conseguido», recordó emocionada Andrea. Su logro no solo es un testimonio de su dedicación y excelencia académica, sino también un ejemplo inspirador para futuras generaciones de estudiantes peruanos.

Mas leídos