En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Karelim López: “El premier (Aníbal Torres) quería que Pacheco se vaya, que abandone el país”

La lobista Karelim López reveló ayer que había intención del Ejecutivo de sacar del país hacia Panamá al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, actualmente prófugo de la justicia, con el objetivo de que se mantenga en silencio.

López, actualmente sometida al proceso de colaboración eficaz en la Fiscalía, se presentó ayer junto a su abogado, César Nakazaki, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Su testimonio se prolongó por tres horas.

Según su versión, hubo una reunión en un departamento en San Borja, a finales de noviembre pasado, organizada por Rudbel (Oblitas), uno de los sobrinos del presidente Castillo y a quien López le atribuyó estar a cargo de “todo lo que tiene que ver con inteligencia para manejar, asustar, amedrentar a la gente”.

Para entonces, ya la Fiscalía había allanado las oficinas de Palacio de Gobierno y había mucho nerviosismo por parte de Pacheco. De este encuentro, contó López, participaron también el entonces ministro de Defensa, Walter Ayala, así como el entonces ministro de Justicia, Aníbal Torres, hoy jefe del gabinete.

“El premier quería que él (Pacheco) se vaya, que abandone el país. Yo lo acompañé a esa reunión cuando ya Bruno estuvo fuera (de Palacio), yo fui la que lo acompañé. También formó parte el ministro Ayala de esa reunión, donde pedían que Bruno se vaya para que no hable”, relató López.

Así las cosas, para la hoy aspirante a colaboradora eficaz, Aníbal Torres “se ganó los bonos para ser premier, porque lo silenció a Bruno. Lo callaron”.

“En un primer momento el ofrecimiento era a Panamá, debido a que iba a ser embajador ahí el señor Richard Rojas”, contó López, quien aseguró que hasta ese momento Pacheco no quería fugarse del país. “Desconozco lo que pasó posteriormente (…). Lo que sí escuché fue la propuesta que le hizo el señor Aníbal”, agregó.

Mas leídos