AlCALDE DE CAÑETE DISPONE APOYO PARA REFORZAMIENTO DEL RÍO MALA

Categoría:

Ante el incremento del caudal de las aguas del río Mala, que se encuentra a punto de afectar  zonas críticas, poniendo en riesgo cultivos y poblaciones adyacentes, los alcaldes de los distritos de Mala, Sonia Marlene Ramos Ruíz;  Calango, Lucía Rodríguez Huambachano;  San Antonio, Esteban Jesús Agapito Ramos y Santa Cruz de Flores, Pedro Riega Guerra, sostuvieron una reunión con el alcalde de la provincia de Cañete CPC Segundo Díaz De la Cruz, con la finalidad  de adoptar medidas de acción inmediata.

Se determinó la existencia de 21 puntos críticos en los cuatro distritos, lo que perjudicaría muy seriamente terrenos agrícolas así como sectores urbanos rurales, afectando la economía de la población, generando pérdida de cosechas y daños en viviendas.

Se dispuso que el equipo técnico realice la evaluación respectiva y elabore el informe correspondiente, al término de la distancia, lo que permita la declaratoria de situación de emergencia y lograr el apoyo de INDECI y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre otros organismos del Estado.

Posteriormente, el alcalde de Cañete sostuvo una coordinación con autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lima, en donde se informó de la disposición de dos tractores y una excavadora de la Dirección Regional de Agricultura, exclusivamente para el río Mala y ejecutar trabajos de reforzamiento. La municipalidad provincial de Cañete apoyará con el combustible de las maquinarias.

Participaron en la reunión el gerente Municipal, Ing. Leonidas Iván Altamirano Matus; gerente de Obras y Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Franco Isaac Alcántara Gómez, subgerente de Planeamiento, Control Urbano y Catastro, Arq. Carmen Rosa Lescano Manco y el subgerente de Defensa Civil, Bach. Pablo Efraín Loayza Rojas.

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia