• 530 8249

Minstro de Transportes y Comunicaciones Inspeccionò Hospital de Cañete

Categoría:

La organización que administra el Legado de los Juegos Panamericanos trabaja en la instalación e implementación en el Coliseo ‘Lolo Fernández’ de dicha ciudad.

Cañete, 06 de junio de 2020.- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, realizó esta mañana una visita de inspección a las obras que se realizan para instalar un hospital móvil en la ciudad de Cañete, como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19. Estos trabajos están a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC.

El Ministro estuvo acompañado del Vice ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, el Vice Gobernador de la Región Lima, Francisco Ruiz, el alcalde de Cañete, Segundo Diaz; el Director Regional de Salud, Alberto Tejada y el Director Ejecutivo del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario.

La instalación se realiza en el Coliseo ‘Lolo Fernández’ -que se encuentra ubicada a 1.8 kilómetros del Hospital de Cañete-, donde se habilitarán 100 camas hospitalarias, con capacidad autónoma de oxígeno en cada una de ellas, para la población afectada por esta enfermedad al sur de la Región Lima.

El ministro Lozada destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno Central para enfrentar a la pandemia. “El equipo de Legado de los Juegos está instalando este hospital temporal a favor del Ministerio de Salud, como aporte a los pacientes. Se van a implementar 100 camas y se está atendiendo la demanda de la población y los médicos de oxígeno líquido, un insumo importante. Este es un esfuerzo colegiado. Sabemos que la situación es crítica, por eso buscamos ampliar oferta hospitalaria. Es un esfuerzo del Gobierno Central para tener mejor respuesta ante un enemigo invisible”, afirmó en medio de esta visita.

Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Legado, recordó que en Lima 2019, Cañete también fue sede de las competencias de Canotaje en Lunahuaná y en Bujama con el Esquí acuático y Natación en aguas abiertas. “Nos emociona volver a ayudar a la población de Cañete. Hace un año estuvimos juntos y lo hicimos juntos con los Juegos Panamericanos. Venimos con otra labor, pero con la misma camiseta, la del país, para apoyar a vencer esta crisis. Queremos duplicar la oferta de camas que serán atendidos por profesionales de la salud”, expresó.

El Director del Legado señaló que este hospital móvil será equipado para atender a los pacientes. “Contaremos con Monitores de 5 parámetros cardiacos para las funciones vitales; equipos de ultrasonido-ecógrafo para ver la evaluación de los pulmones; pulsioxímetros, los cuales miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice. Todo lo necesario para tener a los ciudadanos a salvo”, informó.

ALTA TECNOLOGÍA

Valenzuela también entregó detalles de las instalaciones en otros hospitales móviles y la alta tecnología con la que serán equipadas para atender a los pacientes. “Además de Cañete, estamos habilitando 92 camas hospitalarias y 40 camas UCI en el hospital Cayetano Heredia, 48 camas de observación y hospitalización en el hospital Sergio Bernales y en el Lanfranco La Hoz, 60 camas que se implementarán no solo en el área abierta sino dentro del hospital. Hemos trasladado zonas administrativas a un edificio municipal en Puente Piedra, para habilitar este espacio para las camas”, afirmó.

“Vamos a entregar 500 camas en 4 semanas, totalmente equipadas, incluyendo un punto de oxígeno en la cama. No se van a necesitar balones. Se van a necesitar puntos de oxígeno en un tanque criogénico de oxígeno líquido y un vaporizador. Esto lo que hace es transformar el oxígeno líquido en gas para entregar a cada uno de los pacientes”, enfatizó Valenzuela sobre la moderna tecnología en equipamiento.

El Legado de los Juegos está instalando infraestructura móvil, con todas las comodidades, tal como se realizó en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los trabajos se desarrollan aceleradamente para abrir esta sede y recibir a los pacientes en los próximos días, en apoyo a la capacidad con la que cuenta el hospital Rezola.

Además, Legado Lima 2019 estará a cargo de la administración de diversos servicios como la limpieza y recojo de los residuos sólidos, seguridad, alimentación, entre otros, en este hospital temporal.

Las obras de estos centros de atención también se ejecutan en Lima Metropolitana, en los distritos de El Agustino, en el Hospital Hipólito Unánue y el Hospital Regional de Huacho

Para la implementación de estos hospitales móviles, el Gobierno central destinó un presupuesto de más de 43.6 millones de soles y encargó al Proyecto Especial Legado la contratación del equipamiento y de la infraestructura temporal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA

Deja una respuesta

Todos los Derechos Reservados 2020 - RADIOFAMA.PE | Diseñado y Desarrollado por JNG Multimedia