En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Eva Ayllón ilumina el Teatro Canout con un encuentro entre Lima y La Habana

La renombrada ‘cantante del Criollismo Nacional’, Eva Ayllón, regresa triunfante a los escenarios con un espectáculo único: ¡De Lima a La Habana! Festejando Rumbas, entre valses, sones y boleros. Este magistral concierto, que promete ser una velada inolvidable, se llevará a cabo el 24 de noviembre en el prestigioso Teatro Canout.

Ayllón, en colaboración con destacados artistas cubanos, entre ellos el virtuoso contrabajista Jorge Reyes, exintegrante de la emblemática agrupación Irakere, ofrecerá un espectáculo íntimo y emocionante. La distinguida delegación cubana incluye a Jorge Aragón (pianista y director musical de Silvio Rodríguez), Eduardo Sandoval (trombonista), Oliver Valdés (baterista) y Abdel González (percusionista).

Durante una reciente conferencia de prensa, Ayllón expresó su entusiasmo por la colaboración con estos talentosos músicos cubanos, destacando la influencia de la musicalidad cubana en la música peruana. «Siempre tuve el deseo de visitar la isla y eso se dio en el 2013, cuando Jorge Reyes me invitó a cantar en un tributo de voces femeninas. En esa visita se fortaleció mi idilio con la isla. Le prometí al maestro invitarlo al Perú. Me alegra que, finalmente, tengamos su grata presencia entre nosotros», compartió la artista.

Además, la cantante anunció la participación especial de la talentosa Daniela Darcourt, que sin duda añadirá su brillantez vocal al espectáculo.

Consultada sobre el concepto del show, Ayllón explicó que se trata de rendir homenaje a la hermandad musical entre el Perú y Cuba, explorando la influencia de la música cubana en la tradición musical peruana. «Vamos a rendirles tributo a la música criolla y a la música afrocubana de la manera que el maestro Reyes y yo hemos desarrollado nuestras carreras. Seremos testigos de una velada mágica, donde valses y boleros se mezclarán con festejos y landós, impregnados de la rica tradición congo y yoruba, viajando desde Santiago, Matanzas hasta La Habana», adelantó la maestra.

Ayllón también reveló emocionada que tiene planes de regresar a la isla para concluir un proyecto musical pendiente, un disco de música peruana y cubana, que quedó truncado debido a la pandemia. «Tenemos temas grabados con Alexander Abreú, con Issac Delgado, con la Camerata Romeu, con Los Muñequitos de Matanza. Estamos en un 40 por ciento del disco y tenemos que retomarlo. Este es un proyecto increíble», afirmó Juan Morillo, productor musical de Eva Ayllón.

¡De Lima a La Habana! promete ser un encuentro inolvidable de dos ricas tradiciones musicales, una fusión de talento y pasión que resonará en los corazones de los espectadores. La cita es el 24 de noviembre en el Teatro Canout, donde la magia de la música unirá a Lima y La Habana en una noche llena de ritmo, emoción y celebración.

Mas leídos