En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Entérate sobre el paro de transportistas del 4 de julio y en qué regiones se acatará la orden .

Gremios del transporte público en Lima, Callao y regiones al interior del país han convocado a este paro indefinido. Afirmaron que no bloquearán carreteras.

Otro paro se sumará al paro de transportistas de carga pesada, iniciado la semana pasada. Se trata de la paralización convocada por los gremios de transporte público y otros para este lunes 4 de julio en Lima, Callao y regiones.

La paralización se anunció el pasado lunes 27 de junio por la Cámara de Transporte Urbano (CTU). El presidente del gremio, Ricardo Pareja, señaló que la paralización será indefinida, pues aseguran que han sufrido pérdidas económicas y el incumplimiento de sus reclamos por parte del Gobierno.

QUÉ VEHÍCULOS NO BRINDARÁN SERVICIOS ESTE 4 DE JULIO?

Ricardo Pareja, presidente de la CTU, anunció que más de 16,000 vehículos dejarán de circular solo en Lima y Callao. Esto refiere a la totalidad de vehículos de transporte urbano formal tradicional, que representa el 85% del total.

¿QUÉ GREMIOS NO ACATARÁN EL PARO?

De acuerdo a Pareja, el 15% de gremios que no acatarán el paro corresponde al Metropolitano y Corredores Complementarios. Esto quiere decir que estos no paralizarán sus servicios, ya que cuentan con un subsidio económico.

REGIONES DONDE SE ACATARÁ EL PARO

Lima y Callao no serán las únicas regiones donde se acatará este paro de transporte público. Según Ricardo Pareja, también se realizará en Cusco, Arequipa, Lambayeque y Piura.

Sin embargo, la UGTRANM anunció que tienen previsto que el paro sea acatado a nivel nacional.

PARO INDEFINIDO

De momento, los dirigentes no han mencionado alguna fecha para finalizar el paro; pero afirmaron que están dispuestos a

Mas leídos