En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 22, 2024

Emapa Cañete S.A. y la junta de usuarios unen esfuerzos para enfrentar el fenómeno del niño

Cañete, 7 de noviembre – La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado EMAPA CAÑETE S.A.) y la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete están llevando a cabo acciones preventivas para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño en la comunidad.

Con el objetivo de evitar la acumulación de sedimentos en la desembocadura del canal de regadío Mamalá específicamente en el sector de Cochahuasi, EMAPA CAÑETE S.A. y la Junta de Usuarios están realizando trabajos intensivos de descolmatación en la zona. El Gerente General de EMAPA CAÑETE S.A., Dr. César Nieto Serpa, junto con el Jefe de la Oficina de Producción y Tratamiento de Aguas Residuales, Sr. Luis Sándoval Julián, visitaron el lugar para supervisar personalmente el progreso de los trabajos.

La Junta de Usuarios ha contribuido con maquinaria pesada, incluyendo una excavadora, mientras que EMAPA CAÑETE S.A. ha proporcionado 500 galones de combustible para apoyar estas operaciones. Estas medidas conjuntas tienen como objetivo principal evitar la acumulación de sedimentos en el canal de regadío Mamalá, reduciendo así el riesgo de daños durante el Fenómeno El Niño.

Los trabajos de descolmatación se llevarán a cabo durante los próximos 15 días, con la meta de eliminar los sedimentos acumulados en una distancia de aproximadamente 3.6 kilómetros desde la desembocadura del canal. EMAPA CAÑETE S.A. y la Junta de Usuarios del Sub Distrito de Riego Cañete están comprometidos en garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, trabajando juntos para mitigar los impactos potenciales del Fenómeno El Niño.

Mas leídos