En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

junio 13, 2024

Comité provincial de salud y gestión territorial se reúne para actualizar medidas de prevención contra el dengue

Tony Alcántara, se reunió con representantes de instituciones locales para abordar estrategias actualizadas la lucha contra el Dengue.

En una importante sesión, el presidente del Comité Provincial de Salud y Gestión Territorial de la Provincia de Cañete, Tony Alcántara, se congregó junto a destacados representantes de instituciones locales para abordar estrategias actualizadas en la lucha contra el Dengue.

La reunión, que tuvo lugar en un ambiente de colaboración y compromiso, contó con la participación del Dr. Marco Antonio Guerrero Bolaños, Fiscal Provincial Especializado en la Prevención del Delito de Cañete; el Tnte. PNP. David Arujo; la Lic. Juana Arias Mamani, en representación de la Red Salud de Cañete, Yauyos; y el Brig. PNP (R) Edward Garay Rojas Magallanes, Subgerente de Seguridad Ciudadana, entre otros destacados asistentes, quienes aportaron su expertise y conocimiento en el área.

Bajo el lema «Quítale el agua al zancudo», haciendo hincapié en la importancia de tapar todos los recipientes que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor, se reafirmó el compromiso de eliminar el vector autóctono del Dengue en la provincia de Cañete. Este esfuerzo cuenta siempre con el apoyo incondicional de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la MPC.

Las acciones propuestas en esta reunión reflejan la determinación de las autoridades locales y los expertos en salud pública para salvaguardar la salud de la comunidad, enfocándose en la prevención como la mejor herramienta para combatir esta enfermedad.

Con este encuentro, se establece un importante paso adelante en la protección de la población contra el Dengue, demostrando la efectividad del trabajo colaborativo entre instituciones y la comunidad en general en la búsqueda de un ambiente más saludable y seguro para todos los habitantes de la provincia de Cañete.

Mas leídos