En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

junio 13, 2024

Capturan a presunto feminicida en Mala, : Mujer encontrada sin vida en playa Las Totoritas

la Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a Abel Antonio Chilipo Huamán por su presunta implicación en el brutal asesinato de su pareja.

En un incidente que ha conmocionado a la región, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a Abel Antonio Chilipo Huamán por su presunta implicación en el brutal asesinato de su pareja, Geydy Lizbeth Peña Lázaro, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en la playa Las Totoritas en Mala. La fiscalía y la policía están investigando la posible participación de terceros en este trágico suceso.

El descubrimiento del cuerpo de Peña Lázaro en la orilla del mar dejó consternada a la población de Mala , especialmente debido a la ausencia de testigos que pudieran proporcionar información sobre el incidente. Según los investigadores, la escena sugiere que el perpetrador estaba familiarizado con el área desolada, lo que ha generado sospechas sobre Chilipo Huamán, su conviviente.

Los peritos en Criminalística desplegados en la escena del crimen tomaron muestras de las huellas dactilares y confirmaron la identidad de la víctima como Geydy Lizbeth Peña Lázaro, de 32 años. Su desaparición fue reportada por sus padres, quienes indicaron que fue vista por última vez en su hogar en el asentamiento humano Santa Rosa de Mala, así como en su lugar de trabajo en un restaurante del distrito.

Chilipo Huamán, tras su detención, confesó el crimen, lo que ha llevado a los investigadores a sospechar que podría haber contratado a terceros para deshacerse del cuerpo. A pesar de la ausencia de evidencia de violencia en el lugar del hallazgo, se cree que este no fue el sitio principal del crimen, ya que la mecánica del descarte del cadáver sugiere un conocimiento previo del área por parte del perpetrador.

La PNP continúa con las investigaciones del caso mientras la comunidad se enfrenta a la dramática realidad de la violencia de género. Se recuerda a la población que existen canales de ayuda disponibles, como la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que ofrece información, orientación y soporte emocional a quienes han sido afectados por la violencia familiar o sexual.

Mas leídos