En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Bartolomé Reyna hijo del distrito de Coayllo ganó el concurso nacional “ Mayores del Bicentenario”

Con un admirable número de votación, Bartolomé Reyna Reyna, acaba de ganar el Concurso Nacional “Mayores del Bicentenario”, Categoría Adulto Mayor que promueve una imagen positiva del envejecimiento, organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Se ha informado que la premiación se realizará el 22 de diciembre en el Día Nacional de la Ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, cuyo reconocimiento público valora la experiencia, sabiduría, productividad y contribución que ha hecho don Bartolomé Reyna en favor del crecimiento y desarrollo del país.

Como se recuerda, el concurso fue lanzado el 5 de setiembre, y desde entonces, el conocido Bartolito “El Dulce de Coayllo” cumplió con todo el proceso de evaluación, llegando al 30 de noviembre, día en que culminó con la votación electrónica más alta a su favor en la Categoría Personas Adultas Mayores. Bartolito pertenece al Centro Integral del Adulto Mayor de Coayllo (CIAM), es músico, agricultor, zapatero, tejedor de canastas y la elaboración de flautas de caña, y que, como producto de la venta de sus canastas y flautas contribuye a la economía de su hogar, mérito suficiente para promover la imagen positiva del envejecimiento.

Este es el primer concurso que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, organiza para reconocer públicamente a las personas adultas mayores e instituciones públicas y privadas que han destacado por su trabajo y actividades dirigidas a promover y proteger justamente los derechos de las personas adultas mayores.

Mas leídos