En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .
En radio FAMA está la gente que ama lo que hace , cree que los sueños se hacen realidad , piensan en grande y transmiten actitud positiva, información de valor y música variada .

mayo 21, 2024

Avanza la educación en Mala con la cesión en uso de la Videma para el colegio Dionisio Manco Campos

En una reunión que se llevó a cabo el 24 de noviembre, la municipalidad de Mala, liderado por el alcalde Marquinho Espichán, tomó la decisión de fortalecer la educación en el distrito. En cumplimiento del Acuerdo de Concejo N°024-2022-MDM/C, se aprobó la cesión en uso de las instalaciones de la Villa Deportiva de Mala, conocida como Videma, para la instalación de aulas prefabricadas en beneficio de la Institución Educativa Primaria Dionisio Manco Campos.

Los acuerdos alcanzados en esta reunión son significativos y reflejan el compromiso conjunto de la Municipalidad y el colegio Dionisio Manco Campos por mejorar las condiciones y el entorno educativo en la comunidad. Entre los puntos más destacados se encuentran:

Autorización de Instalación: Se autoriza la instalación de los módulos en la Videma, sujeta a coordinación técnica con PRONIED.
Uso Educativo: La I.E.P. Dionisio Manco Campos tiene la autorización para utilizar los módulos en talleres educativos organizados por la Municipalidad Distrital de Mala.

Refugio Temporal: Los módulos podrán ser utilizados como refugio temporal en caso de fenómenos naturales, mostrando un enfoque proactivo hacia la seguridad de la comunidad educativa.
Compromiso de Colaboración: Directivos, docentes y padres de familia se comprometen a trabajar conjuntamente en acciones a favor de la infraestructura educativa.

Modificación del Acuerdo: Se acordó la modificación del Acuerdo de Concejo N° 024-2022-MDM/C para reflejar estos nuevos términos.
Vigilancia: La vigilancia diurna y vespertina estará a cargo de la Municipalidad, mientras que la vigilancia nocturna será responsabilidad de la I.E.P. Dionisio Manco Campos.

Costos de Servicios Básicos: La UGEL asumirá el 80% de los costos de servicios básicos, dejando el 20% restante a cargo de la Municipalidad.
Estudios Técnicos para Renovación: En el año 2024, la Municipalidad realizará estudios técnicos para consolidar los procesos del proyecto de renovación de la I.E.P. ante PRONIED.

Esta decisión conjunta subraya el esfuerzo continuo de la Municipalidad Distrital de Mala y la Institución Educativa Primaria Dionisio Manco Campos para proporcionar una educación de calidad, demostrando un compromiso tangible con el desarrollo educativo y el bienestar de la comunidad. La colaboración entre ambas entidades promete abrir nuevas oportunidades y mejorar la calidad de la educación en el distrito.

Mas leídos